Leer antes de comprar...

Hemos realizado análisis que concluyen que nuestras pruebas de Amunet SARS-CoV-2 pueden detectar la nueva variante Ómicron.

Apreciable Profesional de la Salud y comunidad Científica Mexicana:

En Amunet laboratorios, contamos con más de 8 años de experiencia en investigación y desarrollo de pruebas rápidas en Puebla, México. No importamos el producto de China, somos investigadores con amplia experiencia con el reto de desarrollar tecnología en México.

Debido a la identificación de nuevas variantes de SARS-CoV-2, en Amunet se han realizado varios análisis de las diferentes variantes de SARS-CoV-2, aplicables a los productos de prueba rápida para la detección de SARS-COV-2 en muestras nasofaríngeas/nasales y bucofaringeas.

Los productos Amunet SARS-CoV-2 (*) detectan la nucleoproteína (N) de SARS-CoV-2. Esta proteína (proteína N) consta de 419 aminoácidos. Covinet SARS-CoV-2 test detecta el extremo C-terminal de esta proteína. 

  1. Se evaluaron las variantes (alfa, beta, gamma y delta, utilizando versiones inactivas del virus derivadas de paneles certificados).
  2. Se evaluaron las variantes Ómicron y Gamma, se realizaron evaluaciones utilizando proteínas estándar además de los análisis in silico de la siguiente manera:

b.1) Variante Ómicron GR/484A.V2 (B.1.1.529) (Sudáfrica)

  • Esta variante posee 6 mutaciones en la proteína N la cual es el blanco a detectar de nuestra prueba. Estas caen en las posiciones 13 (P13L), 203 (R203K) y 204 (G204R), las 3 mutaciones restantes corresponden a  tres deleciones en los codones correspondientes a los aminoácidos 31, 32 y 33 (deleciones E, R y S). Estas mutaciones se sitúan fuera de la zona de detección de la proteína N (AA247-364) por lo que no afecta el desempeño de la prueba.

b.2) Variante epsilon GH/452R.V1 (B.1.429)

  • Esta variante posee una mutación en la  posición 205 (T205I). Nuevamente, al situarse fuera de la zona de detección (N: AA247-364) no afecta el desempeño de la prueba.

Resultados

Las distintas nucleoproteínas recombinantes analizadas de diferentes variantes del SARS- CoV-2 conducen a una sensibilidad analítica similar (cercana a 1 ng/mL), lo que confirma la capacidad de la prueba para detectarlas todas a alto nivel. Al no presentarse mutaciones de interés en la zona de detección, se garantiza que las mutaciones que distinguen a las distintas variantes virales del SARS-CoV-2 no afecten la detección de este

Conclusiones

Las conclusiones preliminares han sido confirmadas a partir de las pruebas realizadas.

Covinet SARS-CoV-2 Test reconoce las nucleoproteínas de las diferentes variantes analizadas, como se esperaba según el análisis in silico de la zona de reconocimiento.

Debido a que al día de hoy no existe una sola prueba validada oficialmente para Ómicron, Amunet pone a disposición de la comunidad investigadora pruebas que pueden detectar la variante: “Que no deben ser usadas para diagnóstico, solo para investigación”