Lo que necesita saber sobre el coronavirus

(CNN)Con el virus en gran parte contenido en China, la vida está volviendo lentamente a la normalidad allí. Los bloqueos han disminuido mientras que algunas escuelas y fábricas se han reabierto.

Pero el principal asesor médico del país, el Dr. Zhong Nanshan, le dice a CNN que una posible segunda ola de infecciones por Covid-19 sigue siendo un “gran desafío”. Eso es porque no sabemos si las personas desarrollan inmunidad al virus después de contraerlo.
Ha habido signos preocupantes. Más recientemente, ocho marineros del portaaviones USS Theodore Roosevelt dieron positivo por segunda vez al virus .
Zhong también confirmó que las autoridades locales en Wuhan, donde se informó por primera vez el coronavirus en diciembre, suprimieron detalles clave sobre la magnitud del brote inicial. “Al principio se mantuvieron en silencio, y luego dije que probablemente tenemos un número (mayor) de personas infectadas”, dijo.
Recientemente han surgido nuevos grupos de casos en China. El viernes, más de 8,000 personas fueron puestas en cuarentena en Shulan y sus alrededores , en la provincia nororiental de Jilin.
El temor a una posible segunda ola también ha sacudido a Corea del Sur, donde los casos confirmados que se cree que están vinculados con el grupo de clubes nocturnos de Seúl aumentaron a 168 hoy.
Muchos de la comunidad LGBTQ del país , que aún enfrenta discriminación en Corea del Sur, frecuentan los clubes nocturnos. Y el miedo a que se descubra su sexualidad ha impedido que algunos clientes potencialmente expuestos se presenten.
A medida que los líderes mundiales sopesan el riesgo de una segunda oleada de infecciones con la necesidad de reabrir sus economías, las personas pierden cada vez más la paciencia. Las protestas contra las medidas de bloqueo se extendieron este fin de semana en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.