La palabra asma proviene de la Antigua Grecia y significa “jadeo respiración corta”, es una condición resultante de la reacción del cuerpo a uno o más alérgenos. En las personas que sufren de asma, son frecuentes los ataques en los que se presenta falta de aire, la dificultad está realmente en expulsar el aire, que es causado por espasmos de las vías aéreas más pequeñas de los pulmones.

Las siguientes plantas y remedios naturales son eficaces a la hora de tratar el asma:

– Miel: La miel es eficaz para el asma si es utilizada de manera externa, calienta un poco de miel y has que la persona con asma aspire el vapor, la idea es abrir las vías aéreas.

– Frutas: entre las frutas, los higos, el limón y la grosella son eficaces para el asma; se debe tomar diario con agua y con limón.

– Calabaza amarga: Las raíces de la calabaza amarga son muy utilizadas en la medicina popular para curar el asma; mezcla una cucharadita del polvo de la raíz con miel o con el jugo de hojas de albahaca santa, forma una pasta y consúmelo a diario por las noches.

– Palillo: Una sopa preparada de jugo de palillo es eficaz para disminuir el asma; esta sopa se prepara añadiendo un puñado de hojas en agua hirviendo, luego se deja enfriar un poco y se añaden  algunos condimentos para darle sabor.

– Jenjibre: Una cucharadita de jengibre fresco, mezclado con una taza de decocción de hojas de fenogreco y miel al gusto, actúa como un excelente expectorante para los casos de asma.

– Alholva: La decocción de la alholva se hace mediante la mezcla de una cucharada de semillas de alholva en una taza de agua, debe tomarse una taza por la mañana y otra por la noche.

– Ajo: Hierve 10 dientes de ajo en 30ml de leche, debes tomar esta mezcla a diario.

– Hierba del obispo: Mezcla una cucharada de esta hierba en una taza de suero de leche y tómalo dos veces al día, este es un remedio eficaz para la expectoración seca. Un cataplasma realizado con estas semillas se debe colocar en la zona del pecho una vez al día; asimismo, puedes aspirar el vapor de estas semillas.

– Semillas de cártamo: Mezcla una cucharadita del polvo de las semillas secas con miel, se puede tomar una o dos veces al día para el tratamiento del asma; también puedes realizar una infusión con 5 gramos de estas flores mezcladas con miel. Estos remedios actúan como expectorante y reducen los espasmos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario