Skip to content
Prueba rápida de Hemoglobina Glicosilada HbA1c

Prueba rápida de Hemoglobina Glicosilada HbA1c

La prueba rápida de Hemoglobina Glucosilada (HbA1c) es en sangre capilar y está asociada al control de diabetes.  La prueba muestra 3 rangos: Normal o controlada (<5.7%), riesgo bajo de ser diabético o en principios de descontrol (5.7%-6.4%) y riesgo alto de ser diabético o en descontrol (6.5 o mayor) Recomendada para diagnóstico inicial de Diabetes Mellitus así como para control de rutina de esquema antiglucemiante en la cita trimensual o diagnóstico de cualquier enfermedad que tenga una intolerancia a insulina.

Sensibilidad: 99.57%
Especificidad: 99.44 %

$300.00$1,100.00 +IVA

Clear

La prueba rápida de Hemoglobina Glicosilada HbA1c es el mejor estudio para descartar la presencia de diabetes y la glucosa plasmática en ayuno.

La prueba rápida de Hemoglobina Glicosilada HbA1c es semicuantitativa por lo que es un auxiliar para detectar diabetes o prediabetes en adultos. Si el paciente tiene diabetes, la prueba permite vigilar su nivel promedio de glucosa en los últimos 3 meses ya que ese es el tiempo de vida de los glóbulos rojos.

La American Diabetes Association (ADA) aprobó a la hemoglobina glicosilada (más conocida por sus siglas HbA1c) como un indicador que permite monitorear la concentración promedio de glucosa en sangre.

La hemoglobina A (HbA) constituye el 97% de la hemoglobina total del adulto (estado que se alcanza a partir del primer año de vida). 

Al comienzo la HbA se encuentra expuesta a glucosa plasmática, que se convierte en HbA1 mediante mecanismos de glicación. Al realizar la separación de la HbA1 por métodos cromatográficos, se identifican diferentes fracciones HbA1a, HbA1b, y HbA1c, siendo ésta última el principal componente (aproximadamente el 80 % de la HbA1c).

Se recomienda realizar la prueba de HbA1c para diagnosticar la diabetes mellitus, pues predice mejor las complicaciones micro y macrovasculares

prueba rapida hba1c

Fácil de usar así como resultados inmediatos

  1. Recolecte una muestra de sangre con el tubo capilar.
  2.  Deposite el tubo capilar dentro del vial con la solución buffer.
  3. Agitar vigorosamente por 20 segundos y dejar reposar por 1 minuto, posteriormente tomar la muestra diluida con el gotero.
  4. Transferir 3 gotas de la muestra diluida en la zona S del cartucho.
  5. Interprete los resultados a los 10 minutos.
Calidad

Ofrecemos garantía en todos los productos

Envíos nacionales

Con los mejores tiempos de entrega

Fáciles de usar

Incluye todo lo necesario para la toma de muestra

Las pruebas rápidas son auxiliares diagnósticos por lo tanto requieren interpretación profesional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Cantidad

Caja con 20 pruebas, Caja con 5 pruebas