• Iniciar sesión
  • 0
    Carrito
SKU: 445 Categorías: , Etiquetas: , ,

Prueba rápida de TORCH IgM

$343.00 +IVA

¿Por qué realizar la prueba rápida de ToRCH?

  • La Organización Mundial de la Salud ha identificado una serie de infecciones que son transmitidas de la madre al hijo conocidas con el nombre de ToRCH haciendo referencia a las siguientes enfermedades: Toxoplasmosis, Rubeola, Citomegalovirus y Herpes
  • Estas infecciones son unas de las causas más frecuentes de malformaciones, prematuridad, bajo peso al nacer, alteraciones en el sistema nervioso y muerte en el recién nacido.
  • La infección suele suceder en cualquier momento del embarazo.
  • En muchas ocasiones estas infecciones pasan desapercibidas debido a que no presentan síntomas, razón por la cual se recomiendan exámenes de laboratorio preventivos para su diagnóstico.

¿Para quién es recomendada?

  • Mujeres embarazadas o que planean embarazarse.
  • Personas con un sistema inmune comprometido.

¿Por qué usar la prueba rápida para la detección de ToRCH?

  • Puedes conocer tu resultado en unos minutos en lugar de esperar días.
  • Resultados rápidos ayudan al profesional de la salud a iniciar tratamiento de manera oportuna.
  • Se puede realizar en un consultorio o en casa.
Registrate y descarga el manual  aquí 

¿Significa un resultado positivo en la prueba de anticuerpos que existe una infección?

La prueba incluye un alínea para cada infección: Citomegalovirus, Toxoplasma, Rubeola y Herpes. No incluye sífilis. Un resultado positivo en la determinación de los anticuerpos IgG implica la existencia de una infección, antigua o reciente, por el agente infeccioso. Si la muestra sanguínea se obtiene en un momento cercano al inicio de la enfermedad, un resultado positivo de IgG probablemente significa que la exposición tuvo lugar hace más de un mes y que pudo haberse producido años antes de la enfermedad actual. Mediante la comparación de la cantidad de anticuerpos presentes en dos muestras sanguíneas obtenidas con 2-3 semanas de diferencia, el médico puede observar si los niveles de IgG aumentan (lo que se asocia a una infección reciente) o se mantienen estables (lo que se asocia a una infección antigua).

La interpretación de un resultado positivo en la determinación de los anticuerpos IgM es más difícil ya que pueden observarse resultados falsamente positivos. Cualquier resultado positivo deberá confirmarse con pruebas específicas adicionales antes de realizar un diagnóstico definitivo. Si, a pesar de un resultado negativo, el médico sospecha que la madre o el recién nacido presentan alguna de estas infecciones, deben realizarse otras pruebas adicionales específicas de la infección que se sospecha.

¿Es necesario algún tipo de preparación previa?

Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.

¿Cuándo hacer la prueba rápida de ToRCH?

Seguimiento del embarazo o al recién nacido con defectos congénitos que pueden atribuirse a una infección incluida en el panel