Una ciudad estableció medidas de control después de confirmarse un caso de la enfermedad, que causó la peste negra en la Edad Media

Un pastor en la región china de Mongolia Interior está infectado con la peste bubónica, confirmaron funcionarios de salud, un recordatorio de que incluso mientras el mundo lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus, las antiguas amenazas persisten.

La comisión de salud de la ciudad de Bayannur dijo que el domingo se había diagnosticado la peste al pasto y que él se encontraba en condición estable mientras recibía tratamiento en el hospital.

La comisión también emitió una alerta de tercer nivel, el penúltimo en el sistema de cuatro niveles, advirtiendo a las personas que se abstengan de cazar, comer o transportar animales que podrían estar infectados, en particular marmotas, y reportar a los roedores enfermos o muertos.

El gobierno de la ciudad dijo que había puesto en marcha medidas de prevención de la peste que seguirán en pie el resto del año.

La enfermedad, que causó la peste o muerte negra en la Edad Media, es causada por la bacteria Yersinia pestis y se transmite a través de moscas que son infectadas por los roedores. En la región china de Mongolia Interior las marmotas que viven en las zonas rurales son a menudo huéspedes de la bacteria.

En noviembre, funcionarios de Pekín dijeron que dos personas de Mongolia Interior habían sido diagnosticadas con la peste neumónica, otra forma de plaga causada por la misma bacteria. La peste neumónica es la única que puede transmitirse de persona a persona a través de gotículas respiratorias.

Entradas recomendadas