“La detección temprana es la forma más efectiva para evitar la propagación del virus” 

Contamos con: Pruebas rápidas de antígeno, PCR rápido y de Anticuerpos, auxiliares para la investigación de la COVID -19

Lo que mas impacta del COVID son las muertes, solo por que aun no vemos los efectos de largo plazo

¡Hagamos detecciones temprana!

Comunicado de detección de variantes de SARS- CoV-2 en pruebas rápidas.

Detalles técnicos de detección SARS-CoV2 en las pruebas rápidas de Amunet.

Se requieren reevaluar todas las marcas de pruebas rápidas disponibles en el mercado

1. Pruebas rápidas de Antígeno para COVID "Las más usadas"
Prueba de antígeno Nasofaríngeo SARS-CoV-2

Se utiliza a partir del momento de aparición de los síntomas con toma de muestra nasofaríngea/nasal.

La muestra ideal para la prueba rápida de antígeno para COVID 19 es en la zona nasofaríngea. Tiene el inconveniente de la complejidad técnica para la extracción de la muestra.

¿Trabajas en un centro masivo?

Participa en nuestro programa de monitoreo epidemiológico

Visita nuestro sitio

Te capacitamos antes para realizar la toma de muestras nasofaríngeas y moleculares 

Prueba de antígeno en Saliva SARS-CoV-2

Para los que prefieren una toma de muestra más sencilla, contamos con  la opción de la prueba rápida de antígeno en Saliva.

La saliva concentra muy bien las cargas virales pero el consumo de alimentos, bebidas, fumar, etc la invalida. Por eso la Prueba Rápida de COVID 19 en saliva debe usarse en ayuno.

"Las muestras de saliva son las preferidas para la detección de Ómicron"

2. Pruebas moleculares PCR rápido... ¡Detecta asintomáticos!

Prueba RT-LAMP

La tecnología de detección por PCR ha evolucionado el método PCR rápido o RT-LAMP, la cual obtiene resultados en 2 horas con equipos convencionales de laboratorio. 

En Amunet ofrecemos kits de PCR rápido para la detección de SARS CoV2, que permite a laboratorios que no tienen área de biología molecular, ofrecer servicios de detección por ADN. 

La prueba detectar la presencia del virus antes de la aparición de síntomas, es un método económico y puede aplicarse con muestras de tipo nasal o de saliva.

Kit de PCR rápido RT-LAMP COVID

Mientras las pruebas rápidas están recomendadas para su uso a partir de síntomas, las pruebas PCR rápido RT-LAMP de Amunet están diseñadas para detectar cantidades pequeñas del virus en pacientes asintomáticos

El sistema ha sido evaluado en el Hospital de Huauchinango Puebla, y se utiliza con muestras nasales o de saliva

3. Pruebas de Anticuerpos

Kit ELISA para detección de anticuerpos neutralizantes al SARS-CoV-2

Anticuerpos neutralizantes: Pacientes que requieren saber si su organismo ha generado la respuesta inmunológica para bloquear la infección y la propagación del virus.

Usuario objetivo: Pacientes en convalecencia por infección de SARS CoV2 así como aquellos que han recibido su esquema de vacunación para COVID19, posterior a las 2 semanas de la aplicación.

"La respuesta de los anticuerpos es crucial para evitar las infecciones virales e identificar cuando existe respuesta al contacto con el virus"

Kit de pruebas rápidas de anticuerpos IgG e IgM para SARS-CoV-2

La respuesta de los anticuerpos es crucial para evitar las infecciones virales e identificar cuando existe respuesta al contacto con el virus.

-Anticuerpos lgG/IgM: Para las personas que requieren saber si su organismo está preparado para combatir un proceso infeccioso.

Usuario objetivo: Pacientes que se encuentren después de la enfermedad de COVID19 y requieren saber si han desarrollado inmunidad de memoria.

¿Cuando usar cada tipo de prueba?

Solucion-covidrth5r191.jpg

Para detectar pacientes asintomáticos, se aplica la PCR en tiempo real, que por ser un método de alta sensibilidad, es costoso y tiene por lo menos 6 horas para emitir resultados. Amunet ofrece la nueva tecnología del PCR en formato rápido RT-LAMP, con muestras nasales o de saliva

A partir de la aparición de los síntomas, se puede utilizar la prueba rápida de antígeno y hasta 7 días después del evolución de la enfermedad. Después del día 7 comienza la aparición de Anticuerpos del tipo lgM de fase aguda y posteriormente lgG de respuesta de memoria.

Los anticuerpos lgG aparecen como respuesta de memoria en presencia del virus y que responden como medio de defensa cuando se presenta la infección.

Los anticuerpos neutralizantes son los encargados de bloquear la propagación del virus y evitar el efecto infeccioso y con ello la primera fase de infección del virus SARS-CoV2, etapa importante para el desarrollo de la enfermedad.

Tabla comprarativa de las tecnologías